4 de septiembre de 2013 / 10:12 p.m.

El pedalista suizo Fabian Cancellara ganó la onceava etapa de la Vuelta a España que recorrió 38.8 kilómetros en la localidad de Tarazona, en el centro del país, colocando una vez más como líder al italiano Vicenzo Nibali.

Con un tiempo de 51 minutos, Cancellara, del equipo RadioShack, aventajó 37 segundos al alemán Tony Martin (Omega) y 1:24 al italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r) para imponerse en primer lugar de la etapa.

El cuatro veces campeón mundial se impuso en la primera prueba contrarreloj de la onceava etapa, que los primeros 18 kilómetros tuvo una carretera empinada hasta el Alto del Moncayo, para avanzar a la meta en un camino de descenso.

Por su parte, el líder de la Vuelta, Vicenzo Nibali, del equipo Astana, llegó en cuarto lugar a la meta a un minuto y 25 segundos del ganador, y se colocó de nuevo a la cabeza con ventaja de 33 segundos sobre el irlandés Nicolas Roche (Saxo) y de 46 segundos del español Alejandro Valverde (Movistar).

Mientras, el ex líder estadunidense Chris Horner (RadioShack) se quedó atrás con 53 minutos y 54 segundos para descender al cuarto sitio general, y el español Joaquim "Purito" Rodríguez marcó un tiempo de 54:01, que ahora lo ubica a 2:33 minutos del nuevo líder en la general.

La doceava etapa se realizará este jueves con un recorrido de 164.2 kilómetros entre las localidades de Maella y Tarragona, incluido un camino montañoso en el kilómetro 90 en el Alto del Collet.

NOTIMEX