20 de abril de 2013 / 08:48 p.m.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas volvió al camino triunfal en el estadio Marte Rodolfo Gómez Segura, donde se impuso 1-0 al Veracruz y logró colocarse de manera momentánea como nuevo sublíder general.

Correcaminos había sumado dos descalabros en fila como local, ambos por la mínima diferencia ante Estudiantes Tecos (fecha 11) y Celaya (F13) de manera respectiva, a las que se sumó el descalabro 0-1 en su visita contra Dorados de la jornada 12, racha que generó enojo de la afición contra el técnico Joaquín del Olmo.

A este duelo llegó con boleto en mano a la liguilla, tras superar 2-1 de visita al campeón vigente La Piedad, en la jornada previa, y al abrir anoche la jornada 15 del Clausura 2013 buscaba ligar otro triunfo para mejorar su posición en la tabla.

Eso pudo lograrse gracias al gol del brasileño naturalizado mexicano Eder Pacheco, quien a los 17 minutos marcó el solitario tanto del encuentro, con lo cual los anaranjados llegaron a 26 puntos para situarse en el segundo lugar general.

Tiburones Rojos, que ya estaba calificado, aspiraba a cerrar en el liderato de la clasificación, sólo si ganaba este partido, pero con su tercera derrota de la campaña se estancó en 25 unidades y cayó hasta el cuarto peldaño para quitar a Leones Negros, un contrincante en la lucha por el liderato de la campaña.

Universidad de Guadalajara, que todavía marcha al tope de la clasificación con 27 puntos, podría amarrar dicho sitio y el boleto directo a semifinales por reglamento si vence mañana al Irapuato. Incluso, si se combina con una igualada o derrota de Lobos BUAP de visita el domingo contra Neza.

Notimex