7 de abril de 2013 / 06:19 p.m.

El administrador de Valor por Tamaulipas en Facebook y Twitter anunció el cierre definitivo de los perfiles y admitió que el crimen organizado le ganó la batalla.

 Ciudad de México • Las cuentas de Facebook y Twitter de "Valor por Tamaulipas", donde se informaban situaciones de riesgos en la entidad, cerrarán definitivamente en 8 días.

Así se anunció en un texto publicado en su página en Facebook, donde su administrador, por quien presuntamente se ofrecían 600 mil pesos, admitió que el crimen organizado le ganó la batalla.

"No se cómo explicarlo pero CO (crimen organizado) en mi caso específico sí ganó una batalla, pero me la ganó a mí no a la sociedad, me ganó a mi y a mi familia, sin embargo no le ganó a las 200 mil personas que confiaron y los miles que hicieron colaboraciones a pesar del temor", explicó el administrador.

"o puedo seguir en esta trinchera por diversas razones, que creo no es necesario explicarlas. Y no sé si lleguen a creer que no me he rendido y no me rendiré. Pero creo he dado todo lo que podía y ya empieza a ser notoria mi incapacidad para administrar la página, los reportes, los riesgos, etc.", agregó.

Las páginas habían desaparecido el pasado 1 de abril, pero la cuenta en Facebook fue hoy reabierta para este mensaje, donde también se advierte a usuarios de los riesgos en las redes sociales.

"No me puedo retirar tranquilo, sabiendo de los riesgos en los que se están metiendo por colaborar abiertamente con personas que aprovechan la situación. De verdad en redes sociales no hay tantos espacios o usuarios honestos como pueden llegar a creer que hay y las consecuencias de colaborar con la persona incorrecta pueden ser desastrozos", dijo el usuario hasta ahora anónimo.

"En la experiencia que he tenido en el año y meses de administrar la página, me he encontrado que las redes sociales son un campo de batalla en el que los usuarios principales tienen algún tipo de interés o rol en esta misma guerra", contó.

Y agregó que "usuarios de los cárteles que obtienen información para venderla e intercambiarla, oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado que en algunas ciudades son los representantes máximos de la ‘colaboración ciudadana’, en otras tantas ciudades personal de inteligencia de Sedena o Semar son los que llevan la batuta de los esfuerzos de reportes de SDR (Situación de Riesgo). Ni se diga de la cantidad de ministeriales entre buenos y malos que tienen roles activos en cada uno de los Hashtags en Twitter".

El administrador, que estuvo al frente de las redes por más de un año, agradeció así el apoyo y confianza de los usuarios, que tan solo en Facebook suman casi 215 mil ‘likes’ y pidió una disculpa por no poder continuar.

Redacción