9 de septiembre de 2013 / 08:01 p.m.

El pedalista francés Warren Barguil se alzó con el triunfo en la décimo sexta etapa de la Vuelta a España que recorrió 147 kilómetros entre la localidad de Graus y la estación de esquí de Formigal, en Sallent de Gállego, mientras que el italiano Vicenzo Nibali mantiene el liderato general.

En este triunfo, el segundo para el ciclista del equipo Argos en esta Vuelta, Barquil dejó atrás al colombiano Rigoberto Urán (Sky), quien lo había alcanzado a dos kilómetros de la meta.

La jornada estuvo marcada por una escapada multitudinaria de 23 corredores en la que se encontraba Barguil, de 21 años, quien atacó a 10 kilómetros de la meta y se marchó en solitario aguantando la presión de sus perseguidores para finalizar en un breve esprint con lo que ganó la partida.

Por su parte el español Joaquím "Purito" Rodríguez, uno de los favoritos, aventajó en tres segundos a su compatriota Alejandro Valverde, seis al francés Thibaut Pinot y al estadunidense Cristopher Horner, y en 28 a Nibali, quien no tuvo una buena ronda.

Nibali que mantiene el liderato general, tuvo una jornada difícil que sus rivales Joaquim Rodríguez (Katusha), Chris Horner (RadioShack) y Alejandro Valverde (Movistar Team) aprovecharon para cerrar un poco más la lista final.

El italiano mantiene el liderato con ventaja de 28 segundos sobre Horner, 1:14 minutos sobre Valverde y 2:29 sobre Rodríguez.

La Vuelta a España tendrá este martes su segunda jornada de descanso, para dar paso a la décimo séptima etapa que recorrerá 189 kilómetros de entre las localidades de Calahorra y Burgos.

Notimex