12 de septiembre de 2013 / 07:46 p.m.

La décimo octava etapa de la Vuelta a España, que recorrió 186.5 kilómetros entre las localidades de Burgos y Peña Cabarga, fue conquistada por el pedalista bielorruso Vasil Kiryienka, mientras que el italiano Vincenzo Nibali mantiene el liderato general por tres segundos.

Kiryienka, del equipo Sky, llegó a la meta en solitario delante del danés Chris Anker Sorensen (Saxo), el australiano Adam Hansen (Lotto) y el español Egoi Martínez (Euskaltel), con un tiempo de cuatro horas, 46 minutos y 47 segundos.

El ciclista de 32 años se destacó en el ascenso del Alto del Caracol y se adelantó en solitario hasta la cima de Peña Cabarga, donde celebró su primera victoria en la Vuelta, en la que realizó fuga junto con 14 corredores más para después marchar solo a 40 kilómetros de la meta.

Kiryienka llegó a la línea final con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, y adelantó cuatro al resto del pelotón, con un triunfo en el ascenso de 5.9 kilómetros con 9.2 por ciento de desnivel y 20 de rampas duras.

Por su parte, el italiano Vicenzo Nibali, del equipo Astana, se mantiene al frente de la competencia por tres segundos sobre el estadunidense Chris Horner (RadioShack).

La décimo novena etapa de la Vuelta se realizará este viernes entre las localidades de San Vicente de la Barquera y el Alto del Naranco, donde los ciclistas recorrerán 181 kilómetros.

Notimex