5 de julio de 2013 / 07:25 p.m.

 

El ciclista eslovaco Peter Sagan ganó la séptima etapa del Tour de Francia 2013 apoyado por el buen trabajo de su equipo Cannondale, que lo impulsó en los últimos kilómetros para alcanzar el objetivo.

Sagan había quedado en el segundo lugar en tres ocasiones de las etapas anteriores y este día pudo lograr su primera victoria en la edición 100 de la Grande Boucle. El eslovaco emparejó con su triunfo a los sprint, el británico Mark Cavendish y los alemanes Marcel Kittel y André Greipel.

Cuatro horas, 54 minutos y 12 segundos cronometró Peter Sagan, quien cruzó la meta por delante del alemán John Degenkolb (Argos) y del italiano Daniele Bennatti (Saxo).

La carrera se efectuó desde Montpellier a Albi con trayecto de 205.5 kilómetros, de nueva cuenta se protagonizó una caída y el retiro de la competición del estadounidense Christian Vande Velde, del Garmin.

También estuvo implicado el noruego Edvald Boasson, del Sky, sublíder de la clasificación general, pero para su fortuna pudo continuar en la prueba, esto apenas pasados los 10 kilómetros.

La escapada principal la hicieron el alemán Jeins Voigt, de Radioshack y el francés Biel Kadri, La Mondiale, quienes estuvieron al frente del pelotón durante la mayor parte de la etapa, obligando a sus perseguidores a pedalear con mayor determinación.

Desde los primeros 10 km, Voigt y Kadri encabezaron la competición llegando a sacar tres minutos de diferencia al pelotón pero el esfuerzo comenzó a pasar factura pasados los 100 kilómetros, el alemán se resistió más y llegó a estar solo al frente.

La presión comenzó por parte de Sagan, el sudafricano y líder de la general, Daryl Impey, el bitanico Chris Froome, el polaco Michal Kwiatkowski, el español Alberto Contador, entre otros.

Los antes mencionados se colocaron en el grupo líder, mientras que en el pelotón perseguidor destacaron elementos como el británico Mark Cavendish y los alemanes Marcel Kittel y André Greipel, quienes conforme pasaron los kilómetros y la distancia en el tiempo, la etapa pasó a segundo término y trataron de no separarse de la general.

Entre el kilómetro 141 al 200 ciclistas como Juanjo Oroz, Cyril Gautier y Jan Bakelants estuvieron a la cabeza, con esto el belga Bakelants aspiraba a recuperar el maillot amarillo, que tuvo en las etapas dos y tres, pero la recuperación de Sagan y compañía se lo impidió.

Peter Sagan fue lanzado en los últimos tres kilómetros para quedarse con la victoria, que le llenó sin duda de cara al resto del Tour de Francia, que mañana tendrá la octava prueba de Catres a Ax 3 Domaines con 195 kilómetros.

No hubo cambios en el maillot amarillo y en la clasificación general, el sudafricano Impey, del Orica, es puntero con tiempo de 27h 12´29´´, tres segundos adelante del noruego Edvald Boasson y a cinco de su coequipero Simon Gerrans.

Notimex