26 de marzo de 2013 / 09:41 p.m.

El tenista español David Ferrer se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras derrotar al japonés Kei Nishikori, fase en la que enfrentará al austriaco Jurgen Melzer.

Ferrer, tercer favorito para quedarse con el título del certamen que repartirá cerca de cuatro millones de dólares, dio cuenta de Nishikori (13) en sets seguidos, por parciales de 6-4 y 6-2 luego de una hora y 21 minutos de acción.

A pesar de las tres dobles faltas que cometió en la primera manga, el ibérico concretó dos de las seis oportunidades de rompimiento que tuvo, por una de su rival, para tomar ventaja, luego de un 3-0 al inicio que no desaprovechó.

El número cinco del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no dio opciones al oriental y con dos nuevos quiebres se quedó con el triunfo definitivo y el boleto a la ronda de los mejores ocho, mismo que consigue por tercer año seguido.

Su oponente en cuartos de final será el austriaco Jurgen Melzer, quien remontó un inicio espectacular del español Albert Ramos para imponerse en tres sets, por 2-6, 6-3 y 6-3 luego de una hora y 47 minutos.

Tras un primer set sin complicaciones para Ramos, se vislumbraba un duelo español en cuartos de final, pero el número 42 ATP tenía la última palabra y lo impidió.

Un rompimiento en la segunda manga y dos más en la tercera inclinaron la balanza en favor de Melzer, quien aprovechó la baja de juego que sufrió el catalán para quedarse con el boleto a cuartos de final, donde enfrentará a Ferrer, quien domina la serie entre ellos por 6-2.

Resultados de los encuentros de octavos de final del Masters de Miami:

David Ferrer (ESP/3) a Kei Nishikori (JAP/13) 6-4 y 6-2

Albert Ramos (ESP) a Jurgen Melzer (AUT) 2-6, 6-3 y 6-3.

Notimex