Notimex
3 de agosto de 2013 / 06:01 p.m.

 

El tenista español Marcel Granollers conquistó este sábado su primer título de la temporada 2013 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al ganar el Torneo de Austria, tras remontar un pésimo inicio y derrotar en tres mangas al argentino Juan Mónaco.

 

Granollers, octavo en las preferencias, tuvo un pobre accionar en el arranque del partido, aunque despertó para imponerse al segundo favorito por parciales de 0-6, 7-6 (7/3) y 6-4, luego de dos horas y 12 minutos de partido.

 

Solo un hombre existió sobre la cancha en los primeros minutos y ese fue Mónaco, quien concretó las tres oportunidades de rompimiento creadas y arrolló al ibérico para encaminarse al triunfo, aunque aflojó el ritmo y eso le costó caro.

 

El 53 del ranking mundial despertó y equilibró las acciones. Ambos jugadores lograron un "break" y definieron el segundo set en "muerte súbita", donde Granollers fue mejor para quedarse con el triunfo y obligar al tercero y definitivo.

 

Con el control del partido, el europeo se adelantó 5-2 y vio amenazada su victoria cuando el sudamericano se acercó 5-4, pero evitó cualquier sufrimiento y sentenció el partido para ganar su primer título del año y cuarto en su carrera.

 

Este fue el cuarto partido que disputaron ambos deportistas, con saldo favorable para el español 3-1, sus tres victorias de forma consecutiva; Mónaco, en tanto, tendrá que esperar su segundo título del año y noveno de su trayectoria.

 

Resultado de la final del torneo ATP de Kitzbuhel, Austria:

 

Marcel Granollers (ESP/8) a Juan Mónaco (ARG/2) 0-6, 7-6 (7/3) y 6-4.