12 de abril de 2013 / 01:00 a.m.

Ciudad de México • Este jueves, un juzgado en Seattle llegó a un veredicto a favor de IMDb, luego de que la actriz Junie Hoang interpusiera una demanda en contra del sitio, debido a que éste reveló su edad.

El juicio, que comenzó esta semana, tan sólo duró dos días. El argumento de la actriz se basaba en el daño laboral que se le había causado al dar a conocer su fecha de nacimiento.

"En la industria del entretenimiento, la juventud es el rey", señalaba la denuncia que Hoang interpuso ante una corte federal en octubre de 2011.

Sin embargo, el jurado determinó hoy que IMDb no violó ninguna obligación legal que pudiera afectar a la actriz de 42 años.

Hoang había solicitado una cantidad de un mdd para resarcir el daño que, presuntamente, se le había causado. Su demanda fue apoyada por el Screen Actors Guild, luego de que Hoang explicara que IMDb hizo uso de los datos de su tarjeta de crédito para conocer su edad.

El abogado de la actriz, Derek Newman, explicó en defensa de Hoang el porqué este tipo de información puede resultar en la pérdida de un trabajo, como sucedió con su cliente.

Para IMDb, ofrecer estos datos responde a una "búsqueda de la verdad", según su abogado, Harry Schneider. El sitio web consideró tener el derecho de presentar una información precisa.

Al final, los argumentos de la Internet Movie Database se impusieron a los de la actriz.

REDACCIÓN