31 de diciembre de 2013 / 06:07 p.m.

El keniano Edwin Kipsang ganó hoy la versión 89 de la tradicional Corrida Internacional de San Silvestre, la cual congregó a 27 mil personas de 41 países en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

De acuerdo con la estatal Agencia Brasil, Kipsang obtuvo el bicampeonato de la prueba de 15 kilómetros con un tiempo de 43 minutos y 47 segundos, mientras que en la categoría mujeres el triunfo fue para la también keniana Nancy Kipron, con 51 minutos y 58 segundos.

Kipsang dijo a periodistas que el hecho de estar más familiarizado con el recorrido le permitió correr más tranquilo, e incluso bajar el tiempo de 44 minutos y cuatro segundos con los que ganó el año pasado.

Otros dos kenianos, Mark Korir (44 minutos y ocho segundos) y Stanley Koech (44 minutos y 29 segundos), obtuvieron la segunda y tercera posición, en forma respectiva, en la categoría varones.

Tras Kipron, en la prueba femenina se ubicaron la etíope Netsanet Gudeta Kebede y la tanzana Jacklie Juma Sakilu.

Ésta fue la segunda vez que la corrida se realizó por la mañana, ya que 64 ediciones anteriores se efectuaron la noche del 31 de diciembre y 23 más por la tarde del mismo día.

NOTIMEX