18 de mayo de 2013 / 08:19 p.m.

Nuevo León, representado por el Colegio San Patricio, se agenció la final varonil a nivel regional de la XVI Copa Coca Cola, tras vencer 1-0 a la Secundaria Técnica No. 4 de Tamaulipas.

El solitario gol fue obra de Marcelo Talamas, luego driblar a un defensa y sacar al portero y sólo empujar el balón a las redes.

Las acciones fueron emotivas, dignas de una final de campeonato, las cuales se llevaron a cabo en la cancha de futbol rápido, ubicadas en Avenida Israel Cavazos en la Colonia Niños Héroes en Guadalupe.

Con su título regional, San Patricio competirá del 3 al 9 de junio las finales nacionales, donde saldrá el equipo que se enfrentará al campeón de la edición 15.

Y el ganador de esta Gran Final tendrá el privilegio de participar en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, a llevarse a cabo del 15 al 30 de junio.

Una vez escuchado el silbatazo final, los estudiantes del Colegio San Patricio, sus profesores y familiares que estaban en las gradas estallaron en júbilo para celebrar juntos el título

Talamas, anotador del gol, expresó su felicidad por el campeonato y destacó que no sólo se impusieron al rival, sino también a los 33 grados centígrados que se dejaron sentir durante el partido.

“El clima estaba muy fuerte, la verdad estábamos muy cansados, pero era una Final, había que dar todo y sacar el resultado.

“Ya había fallado una jugada de gol y eso me dio coraje para buscar desquitarme y gracias a Dios lo logré”, expresó el número 8 en los dorsales.

En el cotejo salió lesionado el jugador Gerardo Estrada, quien recostado en su camilla se unió al grupo para festejar.

…Y TORREÒN GANA EN FEMENIL

Mientras que en la rama femenil, el Instituto Británico de Torreón venció 3-1 a la Secundaria Técnica No. 37 de San Luis y de esta contundente manera conquistar el título regional.

Los goles de la escuela coahuilense fueron conseguidos por Yolanda Fuentes, Laura Ibarra y Andrea Hernández.También como premio viajarán a México a las finales nacionales y el equipo ganador se irá a Brasil a la Copa Confederaciones.

Raúl Villarreal