5 de julio de 2013 / 06:06 a.m.

Pericos de Puebla se apuntó esta noche la serie que disputó ante Tigres de Quintana Roo, al ganar el tercer juego por paliza de 7-1 en el Estadio Hermanos Serdán de esta ciudad.

Los "emplumados" poblanos amarraron el triunfo desde la cuarta entrada, y lo afianzaron en el octavo episodio tras armar un poderoso rally de cinco anotaciones, para darle forma a su paliza sobre los "felinos".

El lanzador ganador fue Héctor Galván (3-0), luego de tirar seis sólidas entradas, en las cuales permitió tres hits y una carrera. La derrota fue para Enrique Lechuga (4-3).

Puebla tomó ventaja de 1-0 en la segunda tanda, gracias a un sencillo productor de Fernando Alejos, mientras que en el cuarto tramo colocó el 2-0 en el pizarrón mediante un doblete de este mismo cañonero.

Los felinos de Cancún se quitaron la blanqueada en el sexto rollo, luego de que Rolando Acosta conectó un sencillo, con el cual empujó a home a Jorge Cantú con el 2-1.

Para la octava tanda, Pericos le dio forma a la paliza sobre los de Cancún, tras armar su racimo de cinco rayitas y dejar el 7-1 final.

En este racimo produjeron carreras el dominicano Sandy Madera, Luis Mauricio Suárez, Eliezer Ortiz y Alberto Carreón, quien coronó el rally con dos rayas empujadas.

A partir de este viernes, Pericos recibirá a Leones de Yucatán, mientras que Tigres viajará a la capital del país para medirse a su acérrimo rival, Diablos Rojos del México, en el Foro Sol.

Notimex