3 de noviembre de 2013 / 02:51 a.m.

Los Pumas CU pasaron sobre Linces UVM, por 38-7, para llegar a la final de Liga Mayor de la ONEFA, donde por quinto año consecutivo se medirán ante los Auténticos Tigres.

No hubo ninguna sorpresa de partes de Linces, sobre todo ante el poderío mostrado por el quarterback Bruno Márquez, quien lanzó tres pases de anotación, con lo que se despide de CU, en su último año de elegibilidad de manera brillante.

En la primera mitad los auriazules prácticamente definieron el partido al irse al frente 31-7. Todo comenzó con un pase de Márquez a Gerardo Aguilar de 11 yardas. Después de una intercepción de Emiliano Fernández al Qb de Linces, Berny Buendía que evitó el empate, la dupla Márquez-Aguilar, sumaron su segundo envío de anotación, esta vez de 30 yardas.

En el segundo período la ventaja siguió ampliándose, Rodrigo Contreras anotó en jugada terrestre de una yarda y Alberto Frías también por tierra de dos yardas, para que el marcador ya estuviera 28-0.

Los únicos puntos de Linces México cayeron en este período, cuando Buendía encontró a Diego Arce con pase de 15 yardas. Antes de irse al descanso, los Pumas CU hilvanaron una ofensiva de 31 segundos que concluyó con gol de campo de Alan Paoli, de 43 yardas totales.

En la segunda mitad, los únicos puntos que cayeron fue gracias al tercer envió de anotación de Márquez en la tarde, ahora a manos de Arturo Miranda (22).La próxima semana enfrentarán su sexta final consecutiva y quinta ante los Auténticos Tigres UANL, en Monterrey.

Notimex