25 de febrero de 2013 / 01:57 a.m.

Ernesto Galán le regaló este domingo la victoria al Sabadell, al marcar en los últimos minutos un autogol que les permitió ganar 1-0 al Xerez, en el estadio Chapín, donde disputaron la jornada 27 de la segunda división de España.

Con la victoria el Sabadell, que inició con el mexicano Aníbal Zurdo, quien salió por su compatriota Ulises Dávila al minuto 67, llegó a 42 unidades para meterse a los puestos de ascenso, lugar seis. Xerez por su parte, sufrió su séptima derrota en fila para continuar último general con 22 puntos.

Empujados por el público y con nueva mentalidad, Carlos Ríos se estrenó en el banquillo, el equipo jerezano dominó la primera mitad. Con buen ritmo sus delanteros se convirtieron en un dolor de cabeza para la zaga visitante.

El conjunto catalán intentó nivelar la posesión, pero le fue imposible controlar el balón y salir de su área ante la insistencia de su oponente, que intentaron por todos los medios batir al arquero Nauzet Pérez.

Sin embargo, fallaron en el último toque y por ello debieron marcharse al descanso con el 0-0.

Tras desperdiciar sus ocasiones, en la segunda parte el encuentro se equilibró, aunque no se registraron grandes ocasiones debido al buen funcionamiento de las defensas.

La suerte le sonrió al cuadro de casa a los 62 minutos, cuando Juvenal fue expulsado por doble amarilla. Los "arlequinados" debieron así redoblar esfuerzos, ya que el Xerez se fue con todo al frente en busca de la victoria.

La mala puntería no les permitió anotar y en tiempo de compensación, Sabadell no desperdició un contragolpe, se adentró por la izquierda y ante un centro peligroso Galán, en su intento por despejar, mandó el balón al fondo de su propia meta, para "regalar" los tres puntos a su adversario.

Notimex