18 de mayo de 2013 / 07:28 p.m.

El ciclista Mauro Santambrogio conquistó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, que se vio recortada a causa de las condiciones climatológicas, y donde Vincenzo Nibali confirmó su liderato.

Santambrogio, del equipo Vini Fantini-Selle, cronometró cuatro horas, 42 minutos y 55 segundos para quedarse con la victoria luego de recorrer 168 kilómetros entre Cervere y Bardonecchia, y así superar a Nibali, quien terminó con el mismo registro.

Detrás llegaron el colombiano Carlos Betancur (AG2R), a nueve segundos, seguido por el español Samuel Sánchez (Euskatel), a 26, y del también "cafetero" Rigoberto Uran Uran (Sky), a 30.

Sonny Colbrelli (Bardiani), Luca Paolini (Katusha), Daniele Pietropolli (Lampre Merida) y Matteo Trentin (Omega) intentaron la fuga y gozaron de buena ventaja, casi 10 minutos a 50 kilómetros de la meta, aunque el pelotón poco a poco recortó la desventaja.

Debido a las malas condiciones meteorológicas fue cancelado el ascenso al Sestrieres, pero en la subida al Jafferau, cerca de los últimos mil metros de la etapa, Nibali y Santambrogio dieron alcance a dos de los fugados que peleaban por el triunfo.

El líder apretó en la recta final pero cedió el triunfo a Santambrogio, su primero en una "grande" a los 28 años de edad, en una jornada donde se vivieron caídas, abandonos y recortes debido al clima, que asimismo afectará la jornada del domingo.

En la general, Vincenzo Nibali (Astana) mantuvo la "maglia rosa" con acumulado de 57:20.52 horas y amplió su ventaja, ahora con 1.26 minutos respecto al australiano Cadel Evans (BMC) y a 2.46 minutos sobre el colombiano Rigoberto Uran Uran (Sky).

Para este domingo, en la decimoquinta etapa que debería correrse entre Cesana Torinese y Col du Galibier, se verá recortada debido a la nieve, pues la subida a Galibier fue cancelada por el mal tiempo.

Notimex