30 de agosto de 2013 / 07:31 p.m.

Stybar conquistó la séptima etapa tras completar los 205.9 kilómetros del recorrido en cuatro horas, 51 minutos y 27 segundos, delante del belga Philippe Gilbert (BMC), con el mismo tiempo, y del alemán Robert Wagner (Belkin Pro Cycling Team), a un segundo.

Nibali sigue como líder general pese a concluir hoy en el sitio 22, jornada protagonizada por la escapada del español Javier Aramendía (Caja Rural), el alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC), que fueron alcanzados a 17 kilómetros de la meta.

El checo, doble campeón mundial de ciclocross y actual monarca del Eneco Tour, ganó por milímetros a Gilbert, que lo acompañó en los últimos ocho kilómetros, logrando una cerrada final donde obtuvieron el mismo tiempo.

A 300 metros de la meta, Stybar arrancó en busca del triunfo y fue remontado por el belga, quien pese al esfuerzo no pudo concretar la victoria ante el llamado "Campeón del barro".

En la general, Nibali tiene un acumulado de 27:29:35 horas, con tres segundos de ventaja sobre el estadounidense Christopher Horner (RadioShack) y ocho respecto al irlandés Nicolas Roche (Team Saxo-Tinkoff).

La octava etapa de la Vuelta a España se realizará este sábado entre las localidades de Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, donde los pedalistas recorrerán 166 kilómetros con un final en alto, un puerto de 14.5 kilómetros a 6.6 por ciento de pendiente media.

Notimex