21 de junio de 2013 / 06:55 a.m.

Luis Alfonso García bateó par de vuelacercas, con lo que guió al triunfo de los Sultanes 7-3 sobre los Leones, en el último juego de la serie en el Parque Kukulcán.

Monterrey se llevó el triunfo gracias a su cuarto bat, quien ayudó a que el serpentinero Juan Delgadillo lograra su tercer triunfo de la campaña. Luis "Rayo" Arredondo se fue de 4-0 y este viernes podría conseguir su hit 2 mil 800 que lo convertiría en el tercer jugador de todos los tiempos en lograr esa cifra.

Los Sultanes en la segunda entrada fabricaron par de carreras para tomar la ventaja que ya no dejarían escapar, la de la quiniela llegó con el primer cuadrangular de la noche para Luis Alfonso García, luego, un error del tercera base Ángel Berroa, permitió timbrar la segunda en los spikes de Ricky Álvarez; en la cuarta se destaparon con rally de cuatro carreras para enfilarse al triunfo.

Luis Alfonso García dio la voz de ataque con su segundo bombazo por el jardín izquierdo para poner la pizarra 3-0, sencillo de Daniel Hinojosa fue bien aprovechado por Edgar Quintero para anotar otra, Luis Juárez agregó una más con elevado de sacrificio de Chris Roberson y las últimas dos fueron producto de infield hit de Agustín Murillo.

Los melenudos respondieron con tres zarpazos en la parte baja del cuarto rollo, el primero fue fabricado con imparable de Ángel Berroa, le siguió un batazo similar de Said Gutiérrez que mandó al pentágono a Roberto Saucedo, la tercera rayita llegó cuando Francisco Lugo quien portó nuevo look, atizó sencillo por el izquierdo para que anote Berroa, parecía que el ataque tenia para más sin embargo un gran tiro de Maxwell León en esa jugada fusiló en la antesala al receptor melenudo para el tercer out.

El ganador fue Juan Delgadillo, quien tuvo un gran trabajo en la loma al recibir 3 carreras en 5 entradas completas en las que ponchó a 4 fieras, la derrota fue para Oscar Rivera que en 3.2 innings permitió las 7 carreras de los Sultanes.