27 de septiembre de 2013 / 07:10 p.m.

La tenista serbia Bojana Jovanovski se proclamó campeona del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en Ningbo, China, al derrotar a la local Shuai Zhang por parciales de 6-7 (7/9), 6-4 y 6-1.

Luego de que Zhang ganó su primer título WTA la semana pasada, no logró superar a la serbia, quien había declarado que sería un una final complicada ante la anfitriona, una de sus mejores amigas del circuito y que no supo aprovechar su localía ni su ventaja tras el primer set.

La serbia, máxima favorita en el torneo que repartió 125 mil dólares en premios, logró derrotar a Zhang luego de dos horas y 42 minutos, evitando que la local se quedara con dos torneos WTA consecutivos, luego de su triunfo en Guangzhou.

Jovanovski se impuso en el tercer set, donde tuvo el 90 por ciento de los puntos con su primer servicio, para así adjudicarse su segundo título de la temporada y el tercero en su carrera, luego de conquistar los de Baku 2012 y Tashkent (Uzbekistán) hace dos semanas.

Notimex