Notimex
14 de mayo de 2013 / 03:43 p.m.

El tenista español Fernando Verdasco consiguió el pase a la segunda ronda del Masters de Roma al vencer al argentino Horacio Zeballos por 6-3, 3-6 y 6-3, tras lo cual se verá en la segunda ronda con su compatriota David Ferrer.

Una hora y 40 minutos de juego fue el tiempo que el ibérico requirió para quedarse con el triunfo, a pesar de haber cedido el segundo set, pues supo reponerse de manera contundente en la tercera parte del juego.

Ahora, Verdasco, 53 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se verá en la segunda ronda con su compatriota David Ferrer, número cuatro de la clasificación y finalista de este certamen en 2010.

En otros resultados, el francés Gilles Simon derrotó al italiano Filippo Volandri por 6-3, 2-6 y 6-4, en largo partido de dos horas y cuatro minutos de juego, con lo que sigue adelante en el torneo y se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, quien hizo lo propio con el alemán Tommy Haas por 6-4 y 6-3.

Por otra parte, el francés Julien Benneteau superó al español Nicolás Almagro, décimo segundo sembrado, luego de dos mangas por 7-6(2) y 6-4, por lo que su siguiente rival es el también galo Benoit Paire, quien previamente derrotó al argentino Juan Mónaco.

Asimismo, el francés Jeremy Chardy dejó fuera de la competencia al español Feliciano López por 3-6, 7-5 y 7-6(4), jugando de menos a más luego de perder la primera manga; posteriormente, superó sin complicaciones.

La cita en Roma es el quinto certamen Masters 1000 del calendario ATP, y tiene como vigente campeón al español Rafael Nadal, quien llega para defender su título, luego de ganar en Madrid y derrocar al suizo Roger Federer.

 

Resultados de primera ronda del torneo del Masters de Roma:

 

Gilles Simon (FRA) a Filippo Volandri (ITA) 6-3, 2-6 y 6-4

Mikhail Youzhny (RUS) a Tommy Haas (ALE/13) 6-4 y 6-3

Fernando Verdasco (ESP) a Horacio Zeballos (ARG) 6-3, 3-6 y 6-3

Julien Benneteau (FRA) a Nicolas Almagro (ESP/12) 7-6(2) y 6-4

Jeremy Chardy (FRA) a Feliciano Lopez (ESP) 3-6, 7-5 y 7-6(4)