8 de junio de 2013 / 02:45 a.m.

Chile se afianzó el viernes en el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas con un triunfo 2-1 sobre Paraguay, que empieza a despedirse del Mundial de 2014.

Eduardo Vargas y Arturo Vidal marcaron los goles de Chile, que llegó a 18 puntos y le sacó dos de ventaja a Venezuela en la lucha por el último boleto directo a Brasil. Paraguay es último en la eliminatoria con apenas ocho unidades.

El partido tuvo un desarrollo vertiginoso. Al minuto del silbatazo inicial, Vidal remató sorpresivamente desde larga distancia forzando al portero Justo Villar a desviar el balón, que rebotó en el poste izquierdo.

El mismo Vidal, a los 40 minutos realizó una corrida a profundidad y entregó el balón a Vargas, que marcó el primer gol con un disparo potente desde afuera del área.

Vidal anotó el segundo a los 50, con pase de Alexis Sánchez. Roque Santa Cruz hizo el gol del honor paraguayo a los 87 minutos.

El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

___

Alineaciones:

PARAGUAY: Justo Villar, Marcos Cáceres, Salustiano Candia, Paulo da Silva, Miguel Samudio, Julio dos Santos (Luis Caballero, 79), Fidencio Oviedo, Christian Riveros (Richard Ortiz, 57), Edgar Benítez, Dante López (Roque Santa Cruz, 58), Oscar Cardozo.

CHILE: Claudio Bravo, Eugenio Mena, Marcos González, Mauricio Isla, Arturo Vidal, Eduardo Vargas (Felipe Gutiérrez, 82), Alexis Sánchez (Sebastián Pintos, 90), José Rojas, Gary Medel, Marcelo Díaz, Estaban Paredes (Matías Fernández, 58).

Arbitro: Leandro Vuaden (Brasil).

AP