12 de mayo de 2013 / 11:08 p.m.

Cuando faltan dos jornadas, para que concluya la Ligue 1, el Paris Saint-Germain se proclamó campeón luego de vencer por marcador de 1-0 al Olympique de Lyon, en el Stade de Gerland.

El solitario gol fue obra de Jérémy Menez a los 53 minutos, tanto con el que el equipo llegó a los inalcanzables 77 puntos, para levantar el título en la fecha 36 del torneo, Lyon por su parte, se quedó con 63 unidades y se mantiene tercero general.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial, el Olympique ya asediaba el marco comandado por Nicolas Douchez, en busca de evitar la coronación, sin embargo, el guardameta respondió con creces y atajó disparos de BafetimbiGomis y Yassine Benzia.

Todo parece indicar que la respuesta de Douchez apagó el ímpetu de sus adversarios y pasados los 15 minutos, el PSG pudo apoderarse del balón, se adueñó del medio campo y sólo fue cuestión de tiempo para que rompieran el cero. La zaga impidió dos goles cantados del sueco Zlatan Ibrahimovic, al salvar en la línea.

Para la segunda mitad, los parisinos redoblaron esfuerzos y al minuto 53, Ibra no desperdició la mala salida de su adversario, robó la pelota y habilitó a Thiago Motta, quien cedió a Menez para transformar el 1-0, de pierna izquierda.

Lyon intentó responder, pero la falta de ideas le impidió llegar con claridad. El Paris, con la tarea hecha, se dedicó entonces a defender para al final, alzar el título luego de 19 años, sin proclamarse campeón, lo que significó también el tercer cetro de su historia (1986, 1994, 2013).

Cabe destacar que el entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, puede presumir de tres títulos ligueros de diferentes países. En su paso por el AC Milan (2004) ganó la Serie A y cuando dirigió al Chelsea (2010), conquistó la Premier League.

Notimex