16 de mayo de 2013 / 12:34 a.m.

En ese duelo entre equipos argentinos, Newell's aprovechó un gol más como visitante, ya que en el choque de ida perdió tan solo 1-0.

Proyectándose desde su lateral izquierdo, Casco abrió la cuenta a los tres minutos tras recibir un pase de Víctor Figueroa y Scocco, en su quinto gol en la Libertadores, aumentó la cuenta tras birlarle una pelota a Juan Sabia y definir ante la salida del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

Víctor Ferreyra descontó a los 83, definiendo de media vuelta, en este duelo disputado ante unas 35.000 personas en el estadio José Amalfitani, de la capital argentina.

Además de los dos goles, el primer tiempo fue emotivo porque Vélez no se quedó atrás y pudo descontar cuando un disparo de Lucas Pratto pudo darle el descuento a Vélez pero el arquero Nahuel Guzmán salvó el gol de un manotazo y luego la pelota dio en un palo.

Un tiro libre de Federido Insúa dio en el travesaño a los 26 minutos en otro de los ataques de Vélez que no tuvo la efectividad de su rival, que cuando llegó lastimó.

Vélez fue un aluvión en el segundo tiempo y buscó desde todos los ángulos, incluyendo un disparo de Sebastián Domínguez apenas desviado.

Pero Newell's, único líder del torneo Final de Argentina a seis fechas del final, no se quedó atrás y pudo ampliar la diferencia cuando en un contragolpe el peruano Rinaldo Cruzado le pegó fuerte y apenas alto.

El gol de Ferreyra le dio una cuota más de suspenso al partido, pero en los minutos finales Newell's se abroqueló bien atrás, con Gabriel Henize como abanderado, y no sufrió mayores sobresaltos.

El conjunto rosarino, dirigido por el ex técnico de Paraguay Gerardo Martino, se medirá en la próxima etapa con el vencedor de la llave entre el actual campeón Corinthians de Brasil y el subcampeón Boca Juniors, que se enfrentaban más tarde en Sao Paulo.

AP