8 de agosto de 2013 / 02:44 a.m.

Altamira no tuvo mucha resistencia de Puebla para ganar 2-0 frente a su afición el partido de vuelta de la Llave 1 del Grupo Uno en la Copa MX Apertura 2013, para colocarse al tope del sector.

Tomás Patricio Charles abrió la cuenta en el minuto 13, mientras Salvador Jasso inclinó la balanza de forma definitiva a los 73, con un golazo en tiro potente al ángulo izquierdo, sobre unos "camoteros" que presentaron muchos relevos, incluido el "motor" Cesario Victorino, quien poco pudo hacer por mover al equipo.

Estudiantes no sólo ganó este partido, sino que se llevó la Llave Uno con global 4-2, por lo que se colocó como líder del Grupo Uno con cinco unidades, mientras "camoteros" se quedó sólo con uno. Los tamaulipecos no necesitaron de mucho en el primer lapso para tomar ventaja, que se dio en un remate con la región parietal de la cabeza por parte del zaguero central argentino Tomás Patricio Charles, en un tiro de esquina a los 13 minutos, imposible para el portero Guillermo Antonio Iriarte.

Poco hicieron para inquietar a Lauro Manuel Muñoz los de la Franja, quienes recibieron instrucciones desde la banca de parte del auxiliar técnico Gerardo Esquivel, pues el estratega Manuel Lapuente solicitó permiso para realizarse unos exámenes médicos.

En el 73 llegó el 2-0, cuando Oscar Fernández (relevo desde el 66) se escapó por la izquierda y ya dentro del área cedió al centro para Ricardo Rocha, quien acomodó el balón con el pecho para el disparo de Salvador Jasso, cuyo tiro se anidó por el ángulo izquierdo.

Arturo Cruz Hurtado fue el nazareno del choque. Mostró preventivas al argentino Tomás Patricio Charles (33), Fernando Herrera (54) y Ricardo Rocha (91), por los tamaulipecos, así como a Luis Fernando Sánchez (56), del conjunto de La Franja.

Alineaciones:

Altamira.- Lauro Manuel Muñoz, Fernando Herrera, Tomás Patricio Charles, Rolando González (Hugo Emiliano Rodríguez, 46), Víctor Alfonso Cabrera, Luis Fernando Sánchez, Pablo Mascareñas (Oscar Vieyra, 77), Eduardo Sayún, Salvador Jasso, Emmanuel Alejandro Tapia (Oscar Fernández, 66) y Ricardo Rocha. DT Mario García Ovalle.

Puebla.- Guillermo Antonio Iriarte, Pablo González, Miguel Angel Alvarado, Abraham Ruiz, Diego Armando Vera, Aldair Santana (Eduardo Pérez, 77), Mario Alberto Quezada (Mario Gómez, 68), Eduardo Arce, José Hiber Ruiz (Eduardo Juraidini, 87), Cesáreo Victorino y Brayan Martínez. DT Gerardo Esquivel.

Notimex