16 de septiembre de 2013 / 09:32 p.m.

La Roma remontó un gol en contra y derrotó el lunes a domicilio 3-1 al Parma para alcanzar al Napoli en el primer lugar de la liga italiana.

Napoli, que el sábado doblegó 2-0 a Atalanta, y Roma son los únicos equipos que han arrancado la Serie A con pleno de victorias en tres fechas.

Cuando Roma atacaba con insistencia, Parma se adelantó en el marcador a los 38 minutos con el gol de su atacante francés Jonathan Biabiany al cabecear un centro de Mattia Cassani desde la derecha.

Pero los giallorrosi supieron darle la vuelta tras recibir el primer gol en contra del campeonato.

Alessandro Florenzi logró nivelar a los 47 minutos, el capitán Francesco Totti anotó el segundo a los 70 y el holandés Kevin Strooman sentenció de penal a los 84.

La Roma atacó desde el inicio. Totti exigió al arquero Antonio Mirante con un remate fuera del área a los 18. Dos minutos después, el defensor brasileño romanista Maicon desbordó por la derecha y remató apenas desviado.

Parma reaccionó a los 24 con un tiro a boca de jarro que Biabiany elevó increíblemente por encima del travesaño.

A los 31, Totti otra vez apremió al portero, que respondió bien a un tiro suyo.

Luego del gol de Biabiany, el brasileño Amauri se perdió una buena oportunidad de aumentar la diferencia cuando a los 43 estuvo a punto de desviar un balón a boca de jarro del arco romanista.

Parma, que apenas suma un punto, se retiró al descanso con la ventaja mínima, pero después la Roma materializó en tres oportunidades las diversas ocasiones que creó en el segundo tiempo y obtuvo una merecida victoria.

AP