28 de mayo de 2013 / 02:01 a.m.

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez consideró que una victoria ante Ecuador, en la próxima fecha de las eliminatorias de la Conmebol, sería un paso importante rumbo a su objetivo de calificar al Mundial Brasil 2014.

"Si ganamos creo que damos un paso importante por un montón de cosas que van más allá de los puntos que consigamos, por el efecto que pueda tener esto para lo que venga en una definición", señaló el "charrúa" en conferencia de prensa.

Y es que tras 11 jornadas disputadas en dichas eliminatorias, Uruguay se encuentra en estos momentos fuera del Mundial Brasil 2014, ya que se ubica en el sexto puesto de la clasificación con 13 unidades.

"La Tri", por su parte, se sitúa cómodamente como sublíder general con 20 puntos, motivo por el cual Tabárez es consciente de que vencerlos no será nada fácil, "sabemos que nos van a plantear un partido difícil", admitió.

"Nos enfrentaremos a una selección que va a tener una gran oportunidad, pero también va a tener que asumirla y llevarla a cabo en el momento que hay que llevarla a cabo y eso muchas veces no es un paso fácil", analizó el técnico de la celeste.

Tabárez, reveló que algunas selecciones se superaron respecto de la eliminatoria pasada (Sudáfrica 2010), motivo por el cual es cauto. "Es un hecho que estas versiones de Ecuador, Colombia (tercera) y Perú (séptima) son superiores a las de la eliminatoria pasada, por lo que han mostrado", concluyó el uruguayo.

Notimex