24 de enero de 2013 / 05:17 a.m.

Monterrey.-   • Los abuelitos bailadores se salieron con la suya, y lograron que los bailes domingueros en los bajos del Palacio Municipal de San Pedro continúen cada semana, y no cada 15 días como pretendía la actual administración.

Luego de dialogar con el alcalde Ugo Ruiz Cortés y exponerle sus razones, éste accedió a no suspenderlas, aunque con una ligera variable: La música en vivo será cada 15 días, y en los otros domingos, habrá música grabada, de cintas.

Los abuelitos salieron contentos, pues lo que buscaban era mantener su oportunidad de convivencia, ya que esperaban los domingos con ansiedad para ir a divertirse.

Al respecto, el alcalde dijo que fue por cuestiones presupuestarias.

“Por una cuestión presupuestal lo que habíamos dicho, porque es un grupo que viene a tocar en vivo los domingos, que fuera un domingo sí y un domingo no”.

Pero los bailadores dijeron que no les gustaría esperar tanto tiempo, y aunque para ellos la música en vivo siempre será mejor, lo que les interesa es la oportunidad de salir de sus casas a divertirse, ver amigos de su edad, pasársela bien.

Por eso, aceptaron sacrificar un poco la música y escuchar música grabada, al fin que lo importante es bailar.

Si hay mejor ambiente con la música en vivo, pero esperarán a que haya mayor presupuesto en el municipio.

“Pero ellos quieren la diversión todos los domingos, y llegamos al acuerdo de que un domingo sea con música en vivo y otro con música grabada”, dijo el alcalde.

La medida fue recibida con alegría por los adultos mayores, que de inmediato comenzaron a hacer sus planes para este domingo, cuando sea el próximo baile en el palacio sampetrino.

 Francisco Zúñiga