7 de septiembre de 2013 / 09:31 p.m.

La disparidad de fuerzas indica que su visita al Azteca contra el campeón e invicto América es una misión que raya en lo imposible para el Monterrey, pero no así para el profe José Guadalupe Cruz y sus valientes jugadores en su mayoría juveniles canteranos.

Sin siete jugadores titulares y plagado de jugadores jóvenes, hoy en punto de las 17:00 horas, los Rayados buscarán superar el reto más importante del 2013: vencer al mejor equipo de México en calidad de visitante, condición en la que han defraudado en el último año. De hecho, si no vencen a las Águilas en su campo, la próxima semana cumplirán un año de no ganar fuera de Nuevo León.

Actualmente, las Águilas son el equipo superlíder del Apertura 2013 a pesar de contar con dos partidos pendientes.

El equipo de Miguel Herrera sufrirá las bajas por convocatoria del ecuatoriano Narciso Mina, el colombiano Aquivaldo Mosquera y los nacionales Raúl Jiménez y Francisco Javier Rodríguez. Sin embargo, no se comparan con las siete ausencias que presentará el equipo del Profe Cruz.

Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala fueron convocados a la selección mexicana.

Además, Rayados tendrá las presentará las sensibles bajas de José María Basanta, llamado a la selección de Argentina, y de los lesionados César Delgado y Humberto Suazo, quien se lesionó durante su convocatoria con la selección de Chile.

El duelo ante las Águilas, superlíderes con 16 puntos de 18 posibles, representará el segundo partido de José Guadalupe Cruz en la dirección técnica del Monterrey, que por el contrario con 7 unidades marcha en décimo cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Durante la semana, entrenador del Monterrey advirtió que mantendría la línea de cinco zagueros al fondo y que experimentaría con Darvin Chávez como central por izquierda. El jueves en conferencia de prensa reafirmó sus planes y compartió su once inicial.

Juan de Dios Ibarra defenderá el arco rayado. La línea de cinco estaría formada por Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Leobardo López, Darvin Chávez y Gael Acosta.

En medio campo lo integrarían Omar Arellano, Gerardo Moreno y Neri Cardozo, con Lucas Silva de media punta y Luis Guillermo Madrigal de atacante.

"Pareciera que tenemos todo en contra, pero todo es posible y más en el futbol mexicano", dijo el profe cruz el jueves pasado tras esbozar una sonrisa, como si predijera una sorpresa esta tarde en el Azteca. ¿Será?

Jaime Garza