22 de septiembre de 2013 / 08:52 p.m.

El Real Madrid, que la semana pasada vio frenado su paso perfecto en la Liga de España al empatar contra Villarreal, ganó 4-1 al Getafe para recuperar terreno en la clasificación.

En duelo perteneciente a la fecha cinco de la Liga, el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti volvió a la senda del triunfo frente al equipo Azulón, que inició el partido sin temor y decidido a hacer daño, pero conforme transcurrió el tiempo desapareció del campo.

El cuadro Merengue tuvo mal comienzo, incluso antes del silbatazo inicial, pues el galés Gareth Bale, quien esperaba debutar en el Santiago Bernabéu en el once inicial, presentó una molestia muscular que lo obligó a no tener actividad, Isco Alarcón entró en su lugar.

Una vez en el partido, las cosas no mejoraban para los blancos, pues el Getafe se adelantó en el marcador 1-0 a los cinco minutos por conducto de Ángel Lafita, quien aprovechó que los rivales se quedaron a reclamar una posible falta sobre el portugués Cristiano Ronaldo y con disparo de derecha superó al portero Diego López, a quien el defensa Pepe le desvió ligeramente el balón.

Tras esto, el Real Madrid reaccionó y comenzó a dominar el compromiso para empatar el choque 1-1, al minuto 19, por conducto del lusitano Pepe, quien aprovechó un rechace del portero Miguel Moya, tras el disparo de Ronaldo.

Los Merengues insistieron al ataque y aunque no tuvieron mucha claridad, tuvieron la ocasión para dar vuelta al resultado 2-1 al 34, cuando "CR-7" ejecutó un tiro libre y un defensa de la barrera cometió mano dentro del área, para que se marcara la pena máxima, cambiada por gol por el mismo Ronaldo.

En el segundo tiempo, el Real Madrid tuvo mayor tranquilidad, manejó los tiempos del partido y pudo aumentar su diferencia para concretar una victoria contundente ante sus seguidores.

A los 59 minutos, Isco decretó el 3-1 gracias a una viveza de Ronaldo, quien en corto cobró una falta y el malagueño dentro del área se hizo el espacio para batir a Moya.

El cuarto gol tardó en llegar, el francés Karim Benzema tuvo en su cabeza el tanto a bocajarro, pero el balón se fue por el horizontal, y al 79, Ronaldo puso el esférico en el travesaño.

Pero "CR-7" logró el doblete al minuto 90 cuando recibió pase del alemán Sami Khedira y de tacón guardó la pelota en el fondo de las redes para el 4-1 final.

Así, el Real Madrid acumuló 13 unidades para colocarse en el tercer lugar de la tabla en la Liga de España, por detrás de los punteros Barcelona y Atlético de Madrid, ambos con 15, en tanto el Getafe, se quedó con cuatro.

NOTIMEX