22 de agosto de 2013 / 04:16 a.m.

Tigres sacó provecho a individualidades pero perdonó de una mayor ventaja, aunque su triunfo de 2-1 en la Unidad Deportiva Centenario sobre Zacatepec 1948 le dio vida en la Copa MX.

Margarito González marcó por Cañeros en un cañonazo de tiro libre a los 43 minutos, en algo de lo poco que hicieron los anfitriones. Edgar Gerardo Lugo abrió la cuenta por Tigres en el 27 y Alan Pulido volvió a adelantar a la visita al 54.

Luego de este duelo de ida de la Llave Dos, el triunfo permitió a los universitarios llegar a cuatro puntos en el Grupo Dos, para acercarse a Santos Laguna y Cruz Azul Hidalgo (seis unidades cada uno), mientras los morelenses quedaron en el fondo con uno.

Los "felinos" comenzaron mejor el partido, frente a unos morelenses que tardaron en ordenarse en el campo. Fue hasta el 27 que los visitantes tomaron ventaja en el marcador, gracias a una combinación entre Alan Pulido y Edgar Gerardo Lugo afuera del área, éste ingresó por el centro y punteó a contrapié.

Cañeros empezó a acercarse a la meta universitaria con disparos de media y larga distancia a cargo de Jonathan Miramontes y Daniel Alanís, pero fue en un cañonazo de Margarito González, en un tiro libre, que llegó el empate por los anfitriones al 43.

Temprano en el segundo lapso, el cuadro de la Liga MX volvió a tomar el control de las acciones y lo reflejó a los 54, en una genialidad de Alan Pulido, quien tras recibir un balón por derecha en el área techó al guardameta Manuel Gerardo Corona.

Tigres tuvo varios contragolpes durante el resto del segundo lapso, pero los jóvenes Uvaldo Luna y Jonathan Espericueta, así como Edgar Gerardo Lugo las dejaron ir para que el juego no se definiera sino hasta el último minuto.

El silbante del encuentro, Jorge Adán Tónix, tuvo una regular labor. Amonestó a Hugo Isaac Rodríguez (42), Edgar Gerardo Lugo (57) y Aarón Fernández (76).

Alineaciones:

Zacatepec 1948.- Manuel Gerardo Corona, Jorge Urías, Patricio Esteban Minda (Luis Menes, 62), Margarito González, Jorge Reyes, Julio Jaramillo (Carlos Alberto Esparza, 61), Jorge Osvaldo Laguna, Jonathan Miramontes, Luis Efrén Hernández (Marco Segura, 52), Marco Antonio Gómez y Daniel Alanís. DT Guillermo Huerta.

UANL.- Aarón Fernández, Hugo Isaac Rodríguez, José Arturo Rivas, Dieter Eduardo Vargas, Manuel de la Torre (Jonathan Espericueta, 46) Manuel Viniegra, Emilio López (Uvaldo Luna, 46), Alonso René Zamora, Edgar Iván Pacheco (Luis Castillo, 68), Edgar Gerardo Lugo y Alan Pulido. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Notimex