9 de agosto de 2013 / 10:27 p.m.

Los mexicanos Raúl Rivera, Ricardo Vera y Andrés Garza lograron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil A de la especialidad realizado en esta provincia, con total de 13 mil 92 puntos.

 

El equipo tricolor alzó la medalla de bronce de la especialidad liderada por los húngaros con 13 mil 332 puntos, seguidos de la escuadra alemana con 13 mil 168.

 

Después del triunfo en julio pasado del equipo femenil en Hungría donde Tamara Vega, Mayon Oliver y Mariana Arceo se colgaron la medalla de oro, este es uno de los logros históricos en la especialidad para México.

 

Al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM), Juan Manzo, se mostró satisfecho tras los resultados obtenidos, "se está trabajando fuerte en la federación. Los resultados son muy satisfactorios. Esta es la segunda medalla histórica que se logra en este deporte".

 

"Estas competencias internacionales sirven de preparación, ya que en noviembre próximo, se tendrá la primera calificación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud", añadió.

 

Manzo agregó que el siguiente paso para los deportistas es prepararse para el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en México, y que dará el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Notimex