6 de marzo de 2013 / 03:32 p.m.

Con goles de Hiriam Mier y Aldo de Nigris, el cuadro mexicano de Monterrey derrotó 3-1 al conjunto guatemalteco de Xelajú en el juego de ida correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al minuto 9, Hiriam Mier marcó para el equipo mexicano, y al 43 del primer tiempo Aldo de Nigris anotó el segundo tanto, mientras al 76 cerró la cuenta Jesús Corona. Por lo locales marcó al 58 Julio Estacuy.

En la cancha del estadio Mario Camposeco, el conjunto mexicano salió dispuesto a someter a los locales, a quienes en la liga de su país las cosas no les han salido bien y esperaban que ante el cuadro regio cambiara el rumbo.

El equipo mexicano plantó bien su sistema de juego en la cancha, gracias a las llegadas de Aldo de Nigris, quien en los primeros 45 minutos, junto con Humberto "Chupete" Suazo, fueron los hombres que pusieron en aprietos al cancerbero guatemalteco Fernando Patterson.

Empero los pupilos de Víctor Manuel Vucetich no hicieron su mejor juego y eso se vio en la mayor parte del primer tiempo, a pesar de haber marcado dos goles que les dieron la ventaja y cierta tranquilidad para irse al descanso.

Sin embargo, en la parte complementaria el equipo centroamericano regresó con mejor ofensiva, y a pesar de que Hernán Medfort buscó por las bandas una mejor estrategia fue hasta el minuto 58 de tiempo corrido cuando llegó la obra de Julio Estacuy para acortar distancia con pizarra de 2-1 el marcador.

Este panorama obligó a que el conjunto regiomontano ordenara sus líneas y efectuara dos cambios obligados al minuto 68 de acción, al salir el paraguayo Suazo por el argentino César Delgado y De Nigris por Jesús Corona. Al 76 el cambio dio frutos, ya que Corona marcó el tercer gol para concluir el encuentro.

Esto desmoralizó a los centroamericanos, que a pesar de hacer algunas modificaciones en el medio campo el tiempo no les alcanzó para acortar el marcador y ahora tendrán que esperar hasta el 12 de este mes en México para buscar un triunfo, aunque el panorama se ve complicado.

El canadiense Silviu Petrescu sacó cartones amarillos a M. Leal y K. Arriola por los locales y a J. Orozco, J. Zavala y De Nigris por los visitantes.

Alineaciones:

Xelajú: F. Patterson, J. Girón, N. Morales, M. Leal, A. Alemán (W. Caal 65), S. Morales (De Souza 69), M. León, J. Estacuy, K. Arriola, E. Chinchilla, Israel Silva (A. Copete 58) DT: H. Medford

Monterrey: J. Orozco, J. Basanta, Leobardo López, Severo Meza, E. Solís, H. Mier, N. Cardozo (De la Peña 80), J. Zavala, W. Ayoví, H. Suazo (Delgado 68), A. de Nigris (J. Corona 68), DT: V. Vucetich.

Notimex