15 de agosto de 2013 / 03:10 a.m.

Oribe Peralta reapareció en gran forma al marcar dos goles para que México goleara 4-1 a Costa de Marfil el miércoles por la noche en partido de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014.

Peralta, quien fue la figura por los mexicanos para ganar la medalla de oro en Londres 2012, anotó goles a los 27 y 45 minutos en su primer partido desde el pasado 6 de febrero, cuando participó en un partido eliminatorio ante Jamaica.

El delantero se había ausentado de la selección mexicana desde entonces aquejado por diversas lesiones.

Arthur Boka convirtió un autogol a los 10 minutos y Ángel Reyna agregó un tanto a los 89 para México, que usará el triunfo como un tanque de oxígeno que le ayudará al entrenador José Manuel De la Torre a respirar más tranquilo antes de que se reanuden las eliminatorias de la CONCACAF el próximo 6 de septiembre, cuando reciban a Honduras.

De la Torre, quien ha recibido duras críticas en su país por los malos resultados que ha tenido México en lo que va del 2013, fue ratificado en su cargo hace apenas un par de semanas.

México es tercero en el hexagonal final de la CONCACAF donde suma cinco empates y sólo un triunfo. Además, el equipo mexicano fue eliminado en primera fase de la Copa Confederaciones de Brasil y cayó en las semifinales de la Copa de Oro.

Tras ser ratificado en el cargo, De la Torre prometió modificar su rígido esquema táctico y ante Costa de Marfil se vio un equipo con más profundidad en el que Peralta fue figura, pero gracias a que delanteros como Giovani Dos Santos y en especial Reyna estuvieron más sueltos.

Didier Drogba descontó por Costa de Marfil con un penal a los 61.

Dos Santos dio el primer aviso de gol en el partido apenas a los dos minutos, cuando sacó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca de la portería de Boubacar Barry.

El primer gol mexicano vino en una jugada por el costado izquierdo en la que Reyna se sacudió la marca de dos hombres y le dio un pase a Peralta, que intentó pasarle la pelota a Christian Giménez, pero Boka la desvió y la metió en su portería.

Giménez, originario de Argentina, jugó su primer partido con la selección mexicana y se convirtió en el segundo jugador no nacido en México en ser convocado por De la Torre.

En la segunda parte, México jugó con un par de naturalizados cuando Damián Álvarez, también de origen argentino, entró al campo por Dos Santos. Álvarez era el otro jugador que había sido llamado por De la Torre, pero no vestía la camiseta verde desde febrero del año pasado.

El segundo gol mexicano vino cuando Peralta interceptó un pase retrasado de un zaguero africano y sacó un potente tiro para poner el 2-0. El "Cepillo" marcó el tercer tanto del encuentro con un remate de cabeza aprovechando un gran centro de Dos Santos por derecha.

En la segunda parte, México siguió insistiendo pero fue menos peligroso y Costa de Marfil recortó la distancia cuando el árbitro marcó un penal por una mano de Gerardo Torrado. Drogba no tuvo problemas para convertir.

Costa de Marfil tuvo oportunidad de acercarse más a los 80, cuando Drogba mandó un centro por derecha y Cyriac Zoro conectó un remate de cabeza que fue desviado con muchos problemas por el portero Jesús Corona.

Reyna marco el cuarto gol con un remate dentro del área que dejó sin oportunidad al portero marfileño.

AP