26 de octubre de 2013 / 11:26 p.m.

Luis Suarez anotó un triple en el triunfo de Liverpool de 4-1 sobre West Bromwich Albion  y se mantiene pisándole los talones al líder Arsenal, que venció con susto y 10 hombres a Crystal Palace.

En Old Trafford, el atribulado campeón Manchester United tuvo que venir de abajo para arrancar un triunfo en casa por 3-2 ante Stoke, gracias a un tanto del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

En otros resultados, Southampton trepó provisionalmente al tercer lugar, al derrotar 2-0 al Fulham, con tantos de Rickie Lambert y Jay Rodríguez. Everton es cuarto tras superar también por 2-0 al Aston Villa.

El uruguayo Suárez se colocó temprano en el marcador, anotando a los 12 y 17 minutos, antes de completar su despliegue con su tercero a los 10 de la segunda mitad en Anfield.

James Morrison anotó uno por West Brom de penal, pero Daniel Sturridge soltó un disparo de larga distancia para el 4-1 definitivo.

Liverpool tiene 20 puntos en nueve partidos, dos debajo del líder.

Mikel Arteta anotó de penal, antes de ser expulsado del partido, y Arsenal consolidó su posición en la Liga Premier al vencer 2-0 a Crystal Palace, pese a terminar con 10 hombres.

Arteta inauguró la pizarra desde los 12 pasos, a los dos minutos de iniciada la segunda mitad, luego que Serge Gnabry fue derribado en el área por Adlene Guedioura.

Pero Arsenal tuvo que jugar los últimos 25 minutos con 10 hombres cuando el mediocampista español recibió la roja por una falta sobre el delantero de Palace Marouane Chamakh.

"Tiene que ser una oportunidad clara de gol", dijo el técnico de Arsenal Arsene Wenger en declaraciones a BT Sport. "Fue muy lejos de la portería, (Arteta) no era el último hombre, e incluso la falta fue, para mí, accidental. Así que pienso que el árbitro se equivocó".

Olivier Giroud remató de cabeza un perfecto cruce de Aaron Ramsey a los 88 minutos, para el gol de la tranquilidad que dio a los Gunners una ventaja de cinco puntos en la cima.

"Fuimos maduros, organizados, no nos pusimos nerviosos, y anotamos el segundo gol", dijo Wenger.

Palace sigue penúltimo, con apenas tres puntos. El equipo del sur de Londres busca un nuevo técnico tras el despido de Ian Holloway el miércoles.

Man United, en tanto, iba encaminado a otro fracaso en su defensa del cetro hasta que una excelente segunda mitad de Wayne Rooney inspiró la recuperación de un club que ha dominado las dos últimas décadas del fútbol inglés pero que no convence en su primera temporada sin el técnico Alex Ferguson, quien había ocupado el puesto desde 1985-86

Peter Crouch empujó la pelota a las redes por Stoke a los cuatro minutos, aprovechando otra falla defensiva de las que se han convertido en costumbre para Man U esta campaña.

Robin van Persie emparejó por United a los 43 luego que el portero Asmir Begovic no consiguiese controlar un disparo de Rooney.

Pero Stoke, que amenazó durante casi todo el partido, recuperó la ventaja poco antes del descanso cuando Marko Arnautovic anotó en tiro libre.

Rooney emparejó las acciones 2-2 a los 78 minutos con excelente gol de cabeza y Hernández marcó el de la victoria dos minutos más tarde con otro cabezazo.

Aunque el resultado alivia las presiones sobre el técnico David Moyes, United sigue octavo, ocho puntos debajo del líder.

"Stoke no ha anotado muchos goles pero tampoco ha recibido. Nosotros sabíamos que había necesidad de trabajar duro luego de vernos en desventaja", dijo Moyes. "Yo estaba preocupado de que el triunfo no llegaría, especialmente cuando estábamos abajo por 2-1. Pero creo que al final merecimos la victoria".

Por su parte, el Everton rebasó temporalmente al Chelsea, el Manchester City y el Tottenham, que juegan el domingo, gracias a su triunfo.

En tanto, el Norwich siguió en la zona de descenso, luego de igualar sin goles con el Cardiff, que está apenas un punto arriba.

AP