5 de julio de 2013 / 06:14 p.m.

 

Las selecciones de México e Inglaterra iniciaron con victoria sobre Canadá y Brasil, mientras que el campeón defensor Japón goleó 7-0 a Estonia, en la jornada inaugural del torneo de futbol femenil de la Universiada Mundial Kazán 2013.

En el primer juego del día, el Tricolor se impuso 3-2 a Canadá con par de anotaciones de la triple mundialista Sub 20 Verónica Charlyn Corral, a los 47 y 78 minutos, el segundo de pena máxima, y otro de la dos veces internacional sub 20, Stephany Mayor, al 55?.

La escuadra de la "hoja de maple", que fue dominada, logró pese a todo ponerle un susto a las tricolores al emparejar de forma momentánea el juego con las anotaciones de Natalie Crystal Boyd, desde el manchón penal (57?) y de Jaqueline Elizabeth Tessier (65?), en juego disputado en el estadio Trudvye Rezervy.

En acciones correspondientes al Grupo B, China e Irlanda empataron sin tantos, por lo que la escuadra mexicana se colocó a la cabeza con tres puntos, por una de las asiáticas y europeas, a la vez que las canadienses están al fondo sin unidades.

Dentro del escuadrón C, el medallista de oro en la Universiada de Shenzhen, China 2011, Japón, inició con un triunfo 7-0 sobre Estonia, donde Chiho Takahashi marcó cuatro de ellos (5?, 34?, 78? y 90?), en tanto que Yuko Takeyama, de tiro libre al 14?, Asuka Nishikawa, con remate con la testa (42?) y Yushika Nakamura (45?) completaron el triunfo.

Francesca Kirby también destacó al marcar, a los 63? y 82? minutos, los goles con que Inglaterra se impuso 2-0 a Brasil, para colocarse junto a las niponas en la cima del Grupo C con tres unidades, en tanto que las amazónicas y europeas marchan al fondo en cero.

Y dentro del A, Rusia se impuso 1-0 a Sudáfrica con gol de Anna Sinyutina, registrado a los nueve minutos.

China Taipei derrotó 2-1 a Corea del Sur, con voltereta incluída porque Selgi Jang adelantó a éstas últimas (35?), pero en la segunda mitad las chinas empataron a los 24 segundos del reinicio por vía de Ya-Hui Lin, mientras Ya-Han Yang hizo el segundo en el 69.

Notimex