3 de julio de 2013 / 08:01 p.m.

Sobre el epílogo de sus partidos, Chile y Ghana triunfaron el miércoles sobre dos equipos europeos y ambos se medirán en los cuartos de final del Mundial Sub20 de Turquía.

Fueron un par de minutos felices para ellos y fatales para sus vencidos: Chile doblegó 2-0 a Croacia y Ghana 3-2 a Portugal, en este último caso en lo que fue un gran batacazo ya que los europeos avanzaron a octavos como el segundo mejor equipo.

Además, Portugal tenía a su goleador Bruma como máximo artillero con cinco dianas, mientras que los africanos entraron por la ventana como el peor de todos los clasificados.

Goles de Nicolás Castillo a los 81 y de Jozo Simunovi, en contra a los 85, les dieron la victoria a los chilenos en Bursa.

Aunque Chile controló la pelota, el principal peligro lo llevó Croacia, que a la larga terminó pagando cara su falta de eficacia.

Un centro largo desde la izquierda de Sebastián encontró solo en el área a Nicolás Castillo, que de espaldas al arco cabeceó y dejó sin chance alguna a Oliver Zelenika.

Poco después, un centro atrás de Christian Bravo fue mal despejado por Jozo Simunovic y la pelota se fue a la red en una acción desafortunada del defensor.

Kennedy Ashia puso en ventaja a Ghana a los 19; Portugal se dio vuelta el duelo 2-1 luego con goles de Tiago Ferreira a los 71 y y Edgar Ie dos minutos después.

Hasta que Michael Anaba a los 79 y Yiadom Boakye a los 85 le dieron la victoria a Ghana, en Kayseri.

Portugal, pese a llegar como líder de grupo y equipo más goleador, se despidió. Ghana, en tanto, jugará en la ronda de cuartos ante Chile el próximo sábado en Estambul.

Bruma, atacante de 18 del Sporting de Lisboa, se despidió sin pena ni gloria ya que en este partido no gravitó y quedó en deuda con quienes dicen que sería un nuevo Cristiano Ronaldo.

AP