20 de junio de 2013 / 12:39 a.m.

Italia vino de atrás de una desventaja de dos goles y marcó el definitivo 4-3 a cuatro minutos del final, para vencer a un Japón que mostró la sangre samurai hasta el final y que contó con mala fortuna para quedar eliminado.

En vibrante choque con el cual culminó la segunda fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones Brasil 2013, disputado en la Arena Pernambuco de esta ciudad, los tantos de los azzurris fueron de Daniele de Rossi en el minuto 41, un autogol de Atsuto Uchida (50), de Mario Balotelli, de pena máxima (52) y Sebastian Giovinco (86).

Por la escuadra nipona marcaron Keizuke Honda desde el manchón penal a los 21, Shinji Kagawa (32), Shinji Okazaki (69), quien en el 85 estrelló un cabezazo en el travesaño que pudo ser el gol del triunfo para la escuadra asiática.

Con este triunfo, los pupilos de Cesare Prandelli llegaron a seis puntos para calificar a la siguiente fase, mientras la escuadra de Alberto Zacheronni quedó eliminada con su segundo descalabro, igual que México, ante el cual luchará por no ser el sotanero de este sector en su duelo el día 22 en Belo Horizonte.

Notimex