28 de marzo de 2013 / 12:42 a.m.

El zaguero español Sergio Ramos reconoció este miércoles que ganar la Champions League es una de sus mayores ilusiones en la actualidad, debido a que es de los pocos títulos que le faltan.

Ramos puede presumir tres Ligas de España, una Copa del Rey y dos Supercopas con su actual equipo, Real Madrid, sin embargo, aceptó tener una espinita clavada por no haber ganado aún el máximo certamen europeo a nivel de clubes.

Esta temporada tiene una nueva oportunidad; el Madrid está en cuartos de final. "Es una de las mayores ilusiones que puedo tener al día de hoy", confesó el también central de la selección española, con la que conquistó el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa.

"Desgraciadamente es una de las pocas cosas que me quedan por ganar y sí que tengo la espinita de querer sentir y levantar un trofeo como éste", aceptó. "Los primeros títulos siempre quedan marcados en tu vida y ojalá el día de mañana pueda decir que no solo tengo una Champions", continuó Ramos.

El conjunto "blanco" buscará su pase a las semifinales ante el Galatasaray, rival del que no se fía el jugador. "Nunca hay que menospreciar a ningún equipo. Que nos haya tocado el Galatasaray no es ninguna suerte, todo lo contrario", señaló.

"Es un equipo bastante fuerte y es cierto que se ha reforzado bien con (Didier) Drogba y (Wesley) Sneijder. Son jugadores que tienen una gran repercusión mundial y piezas fundamentales para su equipo. Pero el peligro verdadero está en el grupo, en el colectivo, nunca en lo individual", avisó.

En entrevista con Champions Matchday, el defensor de 26 años destacó la campaña que lleva el Madrid, que además de poder ganar la "orejona", tiene posibilidades de alzar la Copa del Rey, no así la Liga, en la que están a 13 puntos del líder Barcelona.

"Podríamos decir que hasta ahora la campaña del Real Madrid ha sido muy completa en general. Esta competición siempre se vive de forma diferente y yo la puntuaría con muy buena nota", concluyó.

Notimex