3 de marzo de 2013 / 11:04 p.m.

En vísperas de su viaje a Guatemala para afrontar la ida de Cuartos de Final de la Concachampions, el presidente deportivo de Rayados, Luis Miguel Salvador, aclaró que su equipo no salvará el semestre con la obtención de su tercer boleto al Mundial de Clubes.

En plena crisis, este miércoles el Monterrey arrancará su camino al tricampeonato de la Concacaf, donde terminó como el equipo mejor ubicado de la zona. En teoría, Rayados enfrentará al rival más débil de los ocho clasificados, que no obstante, eliminó a Chivas en la fase de grupos.

“Ya el miércoles tenemos partido en Guatemala y después el sábado tenemos partido aquí con León, entonces eso lo tenemos que levantar sí o sí, de la forma que sea, pero se tiene que levantar.

“Hace tiempo se los comente que estábamos en esta crisis, buscaremos revertir esta situación inmediatamente, es la realidad y tenemos que seguir unidos al grupo y al cuerpo técnico para conseguir esto”, dijo.

¿Ganar la Concacaf salvaría la Liga?

“Son cosas distintas. No calificar es un fracaso para Monterrey, eso lo tenemos que tener claro y así de contundente, pero son torneos distintos. No porque ganes la Concacaf ya salvaste el semestre, no. Ganando la Concacaf y no calificando es un fracaso. En un torneo estuviste bien pero en el otro fracasaste, aquí no es de que uno compensa al otro”.

Jaime Garza