10 de abril de 2013 / 12:53 a.m.

Para el delantero argentino de Cruz Azul, Christian Giménez, la única manera de revertir la situación del equipo de 15 años sin título, es ganar la final de la Copa MX al Atlante, pues la historia siempre va a pesar cuando no se gana.

"El equipo está bien, está motivado y consciente de que la única manera (de acabar con esa sequía) es ganar, siempre va a pesar la historia cuando no te salen los resultados y la única manera de cambiar esta historia es ganando", afirmó.

El "Chaco" Giménez evitó adelantar algo positivo para el equipo en esta confrontación contra el conjunto azulgrana y dijo que ambos rivales tienen 50 por ciento de posibilidades de alzarse con el triunfo.

"Estamos muy bien y es momento de mostrarlo y no hablar antes de tiempo, creo que el Atlante es un equipo muy complicado y como te digo tenemos 50 y 50, y el que haga mejor las cosas va a ganar, pero a mí me gusta ganar todo, cascarita, lo que sea", bromeó.

De los jugadores más asediados por la afición en la terminal aérea, pues además de pedirle autógrafos le suplicaban que llevara al equipo al triunfo para levantar la Copa, el jugador sudamericano no se comprometió pues dijo que será una final muy disputada.

"Estamos contentos de estar en la final de Copa, pero como te digo, sabemos que es de 50 y 50 para cada equipo, que será una final muy disputada y la vamos a tomar así, sabemos que va a ser complicado, son 90 minutos y hay que disfrutarla".

En cierta manera, Giménez apeló a la experiencia de algunos de sus compañeros que han perdido finales para que saquen lo aprendido de ello y ayuden a obtener el título, "ojalá que los jugadores que tuvieron oportunidad de jugar finales puedan ayudar".

Notimex