19 de marzo de 2013 / 03:07 a.m.

El capitán de la Selección Mexicana de futbol, Francisco Javier Rodríguez, fue claro respecto al tema del delantero Carlos Vela y su negativa de asistir a los llamados, al considerar que para que un equipo pierda, sólo se necesita un jugador sin compromiso.

"Para ganar necesitamos de todos y para perder con que uno no esté comprometido", manifestó durante el primer día de concentración de la Selección Mexicana, de cara al partido de próximo viernes contra Honduras, en la segunda fecha del hexagonal final de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El jugador del América, dijo desconocer si se mantendrá con el gafete de capitán, luego que al final del partido ante Jamaica, el pasado 6 de febrero, hizo una señal obscena a una cámara de televisión.

"No lo sé todavía, hasta hoy lo soy, pero se lo deberían preguntar al Chepo (José Manuel de la Torre), él es el que decide, yo debo aportar mi granito de arena, que es lo que he hecho siempre", estableció.

Por otra parte, afirmó que mas allá de todo lo que se habla de lo complicado que es el jugar en San Pedro Sula, donde México no ha ganado desde 1965, él ve este juego como uno más, con las dificultades que implica siempre el jugar fuera del país.

"Es un partido normal se dicen muchas cosas todo en torno a nosotros, de la afición, sobre la cancha, el clima, tanto para ellos como para nosotros será muy difícil, nosotros sólo debemos hacer nuestro mejor futbol, vamos con la mentalidad de sumar nuestros primeros tres puntos", externó.

Finalmente, destacó que para poder conseguir su primera victoria de esta fase eliminatoria deberán ser inteligentes, mejorar el funcionamiento que tuvieron respecto al duelo ante Jamaica.

"La verdad que sí, con mucha inteligencia el grupo es autocritico de lo que pasó esa noche y ya estamos trabajando para corregir todo eso", afirmó.

Notimex