4 de junio de 2013 / 02:39 p.m.

Si la selección mexicana de futbol no quiere comprometer más su posición de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014, está obligada a sumar en la visita que hará este martes a Jamaica, en partido adelantado de la fecha seis del hexagonal final de la Concacaf.

Este duelo se llevará a cabo sobre la cancha del estadio Nacional de Kingston, donde el balón comenzará a rodar cuando el reloj marque las 20:35 horas, con arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.

México llega en un panorama que ni siquiera los más pesimistas pudieron haber presagiado, con tres puntos de nueve posibles, seis disputados en casa en los que no pudo hacerse presente en la meta rival, situación que los tienen en el penúltimo sitio de la tabla.

La falta de variantes y de gol han sido sus principales problemas, porque mas allá de que dominen al rival y controlen el esférico, si son incapaces de reflejarlo en el marcador de nada sirve y eso es precisamente lo que les ha ocurrido en este año.

Para ello, es ahora más que nunca que el técnico José Manuel de la Torre necesita hacer funcionar a su equipo de medio campo hacia adelante, porque en ocasiones si Javier Hernández no aparece, no hay muchos elementos que levanten la mano para colaborar con el peso específico del ataque.

Un mal resultado, es decir, una derrota, implicaría muchas cosas, porque llenaría de presión, más de la que ya tiene el "Chepo", al equipo, con miras a su siguiente duelo que también es de visitante ante Panamá.

Por su parte, los "Reggae Boyz" llegan con un punto menos que su rival en turno y con el estado anímico a tope, derivado precisamente del empate 0-0 logrado en el estadio Azteca, donde pudieron haber salido con el triunfo pero desaprovecharon las mejores ocasiones de gol.

La escuadra que dirige Theodore Whitmore es consciente que no puede perder más puntos si quiere meterse en zona mundialista, por lo que están obligados a salir con el triunfo.

En cinco juegos que estos equipos han disputado en suelo caribeño, el saldo indica que los de casa han ganado dos, a cambio del mismo número de derrotas y un empate.

Notimex