15 de julio de 2013 / 11:52 p.m.

El haber llegado a la final de la Universiada Mundial Kazán 2013 fue un gran logro a pesar de perderla con Inglaterra, aunque conseguir la presea dorada hubiera sido lo ideal, aseguró la seleccionada nacional Liliana Mercado.

 

Al término del encuentro que perdieron con el cuadro inglés en la final de la justa rusa, Mercado aseguró que el equipo se va satisfecho con lo logrado, además que dejaron muy en alto el nombre del futbol mexicano con sus actuaciones.

 

"Es un equipo que, desde que nos concentramos para venir acá, sabíamos que trascendería y al final lo hicimos, no nos podemos ir desmotivadas de este torneo, porque hay que estar en la final para saber lo que representa", sostuvo la futbolista.

 

"Creo que haber conseguido la medalla de oro hubiera sido lo ideal porque el equipo se entregó en todos sus partidos con un buen futbol, aún así hemos hecho historia y puesto muy en alto el futbol universitario de nuestro país", sostuvo.

 

Liliana Mercado reconoció que la derrota sufrida con el ahora campeón Inglaterra por marcador de 6-2 las dejó con sentimientos encontrados, por el hecho de que llegaron a la final y no pudieron coronar con el oro sus buenas actuaciones.

 

"Son dos resultados que nos dejan diferentes emociones, el primero nos pone tristes porque ya estábamos aquí y queríamos el oro, llegamos a la final y nos propusimos ganarla, desgraciadamente se pierde y eso nos deja con mucha tristeza".

 

Sin embargo, la también capitana del equipo universitario mexicano dijo que el equipo se va satisfecho de la Universiada, por lo realizado en la justa en la que solamente perdieron un partido, aunque haya sido el más importante de todos.

 

"Estamos satisfechas con el torneo que hicimos, sólo perdimos un partido, desafortunadamente el más importante, pero este equipo hizo mucho para que nos sintiéramos orgullosas y esta medalla (de plata) nos sabe a mucho", confió.

Notimex