10 de agosto de 2013 / 12:41 a.m.

El portero Alfredo Talavera acepta que los Diablos Rojos están obligados a sumar su primera victoria en casa cuando reciban a Santos de Torreón, también comenta que no ve conflicto por el llamado de naturalizados al Tri.

 

En sus 59 años de existencia el estadio Nemesio Diez siempre ha sido calificado por los rivales como una aduana muy complicada, por eso, el actual plantel de los Diablos Rojos no puede darse el lujo de sumar una tercera fecha consecutiva sin ganar en su casa, un infierno que quieren arder este domingo ante Santos y ganar sin importar la forma.

Así lo detalló el guardameta del equipo, Alfredo Talavera, quien detalla que los Diablos vienen de menos a más y en esta quinta jornada del torneo deberán demostrarlo, sobre todo ante un rival que llega en calidad de invicto.

"El equipo está bien, acoplando muy bien a los entrenamientos y estamos mejor, solo nos toca cerrar esta semana con una buena victoria en casa.Los partidos contra santos han sido muy buenos, este es otro más, uno que hay que ganar, son tres puntos importantes que debemos ganar como sea, ya necesitamos ganar y ser contundentes en casa, ya es justo para la afición, las familias, para nosotros, y este es un buen parámetro para hacerlo", dijo.

Y añadió: "sabemos que los resultados se van a dar, este domingo, la siguiente semana, el chiste es sumar y si lo hacemos de a tres mucho mejor, nos toca Santos y queremos ganarle como a cualquier otro equipo".

Talavera detalla que en el conjunto escarlata existe mucha confianza, más porque a mitad de semana tuvieron un buen arranque en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El equipo de ellos viene bien, nosotros venimos de menos a más, estamos haciendo bien las cosas y con un resultado positivo en casa en Concacaf nos da confianza para ya empezar a ganar en casa contundentemente y lo haremos con Santos".

UN PARTIDO ESPECIAL

Para el guardameta mexiquense este duelo ante Santos tiene su dosis de recuerdo, pues en el arco contrario viene al que siempre ha considerado su maestro, un Oswaldo Sánchez al que le aprendió mucho cuando ambos estuvieron en Chivas, pero al que le sigue aprendiendo por su profesionalismo.

"Conviví mucho con él, ahora estaremos en la misma cancha y los dos queremos ganar, siempre son partidos buenos que queremos quedarnos con las tres unidades. En toda mi carrera me ha gustado ser agradecido y más con las personas que te apoyaron él es uno de ellos y hasta la fecha le estoy agradecido de todo lo que me enseño, y ahora más porque aún con la edad que tiene me sigue enseñando a la distancia y yo sigo aprendiendo de él".

QUIERE JUGAR CON EL TRI

El portero del Toluca fue el único elemento escarlata en ser convocado al Tricolor que jugará un partido amistoso este 14 de agosto ante el combinado de Costa de Marfil, un nuevo llamado donde quiere consolidarse como arquero de selección nacional.

"Siempre nos preparamos para los llamados, en cada partido y en cada entrenamiento. El rival de ahora, Costa de Marfil, tiene jugadores de calidad, nos enfrentaremos con ellos y espero jugar, sino el apoyo al compañero, que el equipo esté mejor, que se dé el resultado para caminar más tranquilo".

Además Tala detalló que en el tema de los naturalizados lo que importa es que en verdad se trate de jugadores dispuestos a morirse por la playera verde, lo de más es intrascendente. "Aquí es el que tenga ganas, el que quiera defender los colores, siempre será bienvenido y el cuerpo técnico lo decidirá, pero lo importante es que tenga deseo de sumar".

Por último, se refirió al tema del dopaje en el futbol mexicano y lo calificó como un accidente. "A cualquier jugador le puede pasar, no es problema de estar metiéndose algo, es un tema de salud nacional, puedes ir a la esquina a un restaurante y ahí mismo adquirir eso, para mi es irrelevante, no tiene importancia, tal vez las consecuencias así son pero creo que hay problemas mayores en el futbol mexicano que estar señalando culpables, no podemos evitar comer carne porque e4s una proteína que necesitamos y la requerimos para hacer bien nuestro trabajo".

Jesús Quezada