10 de julio de 2013 / 04:10 p.m.

Sin otra opción más que la de ganar, la Selección de México enfrentará este jueves a la de Canadá, en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El partido tendrá lugar en la cancha del Century Link Field, de Seattle, Washington, y será un duelo entre perdedores de la primera jornada debido a que los mexicanos fueron derrotados por 1-2 por el equipo de Panamá, mientras que el equipo canadiense cayó 0-1 frente a Martinica.

El perdedor en el encuentro de este jueves estará virtualmente destinado a la eliminación, pues estaría supeditado a ganar su último encuentro de grupo y esperar poder pasar a cuartos de final como uno de los dos mejores segundo terceros de sector.

Por la baja de juego que ha tenido en los últimos años la selección canadiense, se podría decir que el Tricolor es favorito a la victoria.

Sin embargo, el equipo mexicano está hundido en una crisis de resultados negativos, por lo cual es difícil que la balanza llegue a inclinarse a favor de uno de los dos conjuntos.

No obstante, su jerarquía por ser ganador en seis ocasiones del trofeo y ser el campeón defensor en las dos últimas versiones, el equipo mexicano deberá imponerse para volver a ser protagonista y salir de la crisis en que se encuentra.