13 de agosto de 2013 / 01:46 a.m.

Los Sultanes de Monterrey deberán estar cerca de la perfección para no cometer errores y poder salir victoriosos en esta final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Al menos así lo piensa su manager, Miguel Flores, quien reconoce que el equipo que cometa menos errores saldrá triunfante en este clásico del norte que hoy empieza.

"El equipo que salga triunfador es el que se equivoque menos, son series cortas, muchas veces el más mínimo detalle te cuesta un juego, hay que estar cuidado de las jugadas, el pitcheo, la forma del corrido de bases, el juego pequeño, son muchas cosas que hay que abarcar que hay que ir perfeccionando, mientras más te acerques a la perfección te van a salir las cosas", indicó Flores.

Para el manager regiomontano, novel con los Sultanes de Monterrey, no hay otra estrategia que ir juego por juego y no estar pensando en dividir encuentros.

"Vamos juego a juego, concentrarnos en el primer juego, luego veremos al juego del miércoles, a tratar de ganarlo a como dé lugar. Los muchachos en el mismo canal, hemos hecho eso durante toda la temporada. Los muchachos muy motivados, pitcheo, bateo, creo que va a ser una serie bonita, interesante", expresó.

Flores comentó que han dialogado con los jugadores, pero más que mantener una plática con los peloteros, estos están conscientes del compromiso y reto que tienen frente de sí sobre todo ante su afición.

"Sobre todo esa rivalidad que existe entre Saraperos y Sultanes, con esa bonita rivalidad deportiva, la gente de Saltillo y Monterrey se mete mucho a los partidos, creo que va a ser bonita la serie en ese aspecto", dijo el manager regiomontano.

Reconoció que el equipo de "Chico" Rodríguez es aguerrido, pero confió en que la preparación de la novena regiomontana salga a flote en esta final de zona.

Martha Cedillo