1 de junio de 2013 / 06:40 p.m.

Los jugadores de la selección brasileña David Luiz y Fernando coincidieron hoy en la importancia que tendría una victoria mañana contra Inglaterra en su preparación para la Copa Confederaciones.

"El partido vale mucho", resumió David Luiz, defensa del Chelsea, que calificó el amistoso como "un partido grandioso para el mundo entero y aún más siendo en el Maracaná".

Fernando, centrocampista del Gremio de Porto Alegre, explicó que la importancia de este amistoso, junto con el que disputará la semana que viene contra Francia, radica en la falta de tiempo que Brasil tendrá para prepararse durante la Copa Confederaciones.

"En la competición no tenemos mucho tiempo para ajustar el equipo, estos dos amistosos serán muy importantes por eso, para ajustar lo que esté equivocado y afianzar lo bueno. Nuestro equipo tiene mucha calidad, tenemos que ponerla en práctica", afirmó Fernando en una rueda de prensa.

El volante consideró que sería "muy importante" ganar a Inglaterra "para comenzar con confianza y mucha moral" su preparación para la Copa Confederaciones, que tendrá lugar en seis ciudades brasileñas entre los próximos días 15 y 30.

Según Fernando, la selección brasileña ha demostrado "crecimiento interno" en los últimos amistosos y "merece" ganar un partido importante como este contra Inglaterra, que se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

David Luiz analizó que Inglaterra dejará la iniciativa de juego a Brasil y esperará al contraataque, a la vez que advirtió que el seleccionado dirigido por Roy Hodgson es "un gran equipo" que tiene "delanteros rápidos".

EFE