NOTIMEX
10 de noviembre de 2013 / 12:52 a.m.

México.- El coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, Francisco Gurría Treviño, aseguró que la genética del ganado bovino mexicano es altamente demandada en mercados internacionales, lo que ubica al país como uno de los principales proveedores en este rubro.

En el marco de la Exposición Nacional de Ganado Cebú, que se realiza en Mérida, Yucatán, el funcionario expresó que durante este foro confirmaron su asistencia compradores de 20 países, quienes están interesados en adquirir ganado mexicano para mejorar sus hatos.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) enfatizó en los altos estándares de calidad con los que cuenta el sector agropecuario de Yucatán, que garantizan la producción de alimentos sanos e inocuos.

En el tema de sanidad animal y vegetal, la entidad cuenta con un buen estatus fito-zoosanitario que le permite tener un gran potencial para convertirse en una importante zona exportadora, aseguró.

A su vez, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Felipe Cervera Hernández, dio a conocer que la exposición, que concluirá hasta el 17 de noviembre, forma parte de la Feria Yucatán Xmatkuil 2013, la cual se compone de 740 ejemplares cebuínos de las razas Brahman, Nelore, Indubrasil, Guzerat, Gyr y Sardo Negro.