20 de mayo de 2013 / 12:22 a.m.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador de Espanyol de Barcelona, lamentó que no hayan estado finos en la puntería en la derrota 0-2 frente a Deportivo La Coruña, resultado que lo deja fuera de las competiciones europeas.

"Si el rival tiene más acierto que tú, enhorabuena, porque pienso que se vio un espectáculo agradable, con mucha tensión sobre el terreno de juego y ganó el equipo que tuvo más acierto, porque el negocio de esto es hacer goles", apuntó el mexicano.

Espanyol perdió tres valiosos puntos en Riazor, donde disputaron la jornada 36 de la Liga de España, y con ello, sus posibilidades de competir en la Europa League la próxima campaña se extinguieron.

"Europa está difícil, por no decir imposible", aceptó el timonel "pero nuestra obligación es seguir siendo honrados, dignificar nuestra profesión y nuestro escudo, porque no tengo nada que reprocharle a nadie", afirmó el "Vasco".

Los "periquitos", que tienen en sus filas al mexicano Héctor Moreno, marchan en la décima primera posición de la tabla con 44 puntos, están a ocho de la Liga Europa cuando restan dos partidos por disputar, uno de ellos ante FC Barcelona.

"No necesitamos pensar en Europa, ni en el descenso, sino encarar ese partido como se tiene que encarar, porque no me gustó nada nuestra conducta del primer tiempo en el Camp Nou (0-4), que fue de lo peor del equipo en el tiempo que llevo aquí", puntualizó.

Notrimex