7 de abril de 2013 / 05:47 p.m.

El defensa mexicano Héctor Moreno colaboró con un gol en el valioso triunfo del Espanyol de Barcelona de 2-0 sobre el Osasuna, el cual lo acercó a la salvación en la Liga de España en actividad de la fecha 30.

Moreno Herrera anotó su segundo tanto en lo que va de la temporada, gracias a que en una acción a balón parado se incorporó al ataque para vencer el arco de los Rojillos.

Éste fue un duelo especial también para el estratega mexicano Javier Aguirre, quien dirige al Espanyol y regresó al Reyno de Navarra para encarar al club que le brindó en 2002 su primera oportunidad de dirigir en Europa.

En el choque de dos clubes que luchan por la permanencia en la máxima categoría, el Osasuna no supo trasformar por sus llegadas que propició en la primera mitad, sobre todo una acción en la que Enrique Sola falló con arco abierto, y al final lamentó.

Al minuto 36, Héctor Moreno fue amonestado por una dura barrida sobre el argentino Emiliano Armenteros, en una muestra de que el cuadro de casa fue más insistente al ataque.

En el complemento, Aguirre modificó su esquema y le dio minutos de juego al ghanés Mubarak Wakaso en lugar del portugués Simao Sabrosa, y la táctica le resultó pues el africano marcó diferencia que se reflejó en el marcador.

El 1-0 para los Periquitos se produjo a los 51 minutos cuando Wakaso cobró un tiro de esquina para la llegada de Héctor Moreno, quien de cabeza guardó la pelota en el marco custodiado por Andrés Fernández, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El Osasuna trató de equilibrar las acciones, tuvo la pelota en su poder, pero sin la claridad necesaria para preocupar la meta de Kiko Casilla, por lo que el equipo blanquiazul siempre se mostró cómodo en el campo con el reloj y el marcador de su lado.

Fue hasta el tiempo de compensación, al 91, cuando Wakaso selló la victoria para los catalanes por 2-0, luego que en contragolpe tomó un balón largo para quitarse de encima al portero Fernández y desde afuera del área con zurda guardó el balón en el fondo de las redes

De este modo, el Espanyol de Barcelona alcanzó 39 unidades para posicionarse en el undécimo peldaño, situación que le permite respirar de manera más calmada, pues la permanencia está muy cerca. El Osasuna por su lado se estancó con 31 puntos en el lugar 15.