13 de mayo de 2013 / 01:14 a.m.

Cancún Centro • El gobernador Roberto Borge Angulo manifestó hoy su respeto absoluto a la ley y a las instituciones responsables de organizar y conducir el proceso electoral ordinario para elección de presidentes municipales y diputados locales, que arrancó el 16 de marzo y terminará en los comicios del domingo 7 de julio.

“"Mi gobierno es respetuoso de las leyes que rigen el proceso electoral, instituciones encargadas de organizar y conducir los comicios, el Instituto Electoral; del encargado de dirimir diferencias y dar certeza a la elección, el Tribunal Federal Electoral; de partidos, candidatos y leyes que enmarcan el proceso"”, aseguró.

Borge Angulo dijo que como gobernador asume el compromiso de garantizar seguridad a partidos, candidatos y ciudadanos a lo largo de las campañas y la votación.

Manifestó que “"están dadas las condiciones para un proceso apegado a la ley, en un clima tranquilidad social, civilidad e imparcialidad.

“"Quintana Roo es un estado joven, vigoroso, fuerte en sus instituciones. Esto se verá reflejado en instituciones electorales ciudadanizadas, que garantizan un proceso electoral apegado a la ley para que la elección sea ejemplo de civilidad e imparcialidad"”, añadió.

En un mensaje difundido hoy Borge afirmó que, paralelamente, el gobierno del estado garantiza a ciudadanos y partidos políticos, seguridad y tranquilidad social que ha sido siempre premisa, compromiso y obligación en su administración.

En víspera del arranque de campañas electorales por las diez presidencias municipales y 15 diputaciones locales de mayoría, llamó a candidatos y partidos para que en el marco de la ley, lleven a los electores propuestas y dejen de lado descalificaciones y ofensas. También pidió a los ciudadanos escuchar y participar.

“Mi gobierno garantiza a partidos y candidatos, seguridad para desarrollar sus actividades proselitistas, respeto y apego a la ley, para que tengamos campañas y elecciones ejemplares —remarcó—. “Hagamos de este proceso un ejemplo de participación cívica.”

El gobernador Borge dijo que oportunamente su administración difundió entre servidores públicos y dependencias las normas reglamentarias a las que deberán sujetarse en las campañas hasta la conclusión de la jornada electoral del domingo 7 de julio.

Agregó que ordenó suspender a la medianoche de hoy la difusión en medios de comunicación de toda la propaganda gubernamental, excepto la de servicios educativos, salud y protección civil en caso de emergencia. En los niveles federal y municipal se hizo lo mismo.

Manifestó que confía que partidos y candidatos apoyarán para que este proceso se desarrolle en términos de civilidad y respeto.

El Ejecutivo reiteró su llamado a ciudadanos para que conozcan las propuestas de quienes buscan representarlos en los ayuntamientos y Congreso estatal, los evalúen y asuman la parte que les atañe.

FERNANDO MERAZ